viernes, 4 de noviembre de 2011

Disfrutando la noche de cine en Barcelona

¿En qué embolado me he metido?, pensaba hace una semana, cuando empezaban a llegar las solicitudes para las invitaciones al preestreno de La Guerra de los Botones en Barcelona.
415 butacas disponibles en dos salas,  Mónica Bergós y yo organizando como mejor veíamos, con mucha ilusión y muchas ganas. Con Mercedes siempre presente animando, disponiendo. Pero en estas cosas siempre surgen dudas, siempre hay prisas, siempre quedan flecos... o lo parece, porque luego las cosas se arreglan, se limpian y queda una de esas noches para el recuerdo y la posteridad.
La III Noche de Cine y Educación en Barcelona fue preciosa. Porque la película lo era, cumplió nuestras expectativas y nos dejó un muy buen sabor de boca. Porque la gente llenó dos salas en el Renoir Floridablanca, en pleno centro de la ciudad, entre semana y a horas intempestivas. Porque se dibujaba en los rostros alegría, ilusión y ganas de llevar el cine aún más allá.
Y estaba Rubén, haciendo una presentación espléndida de todos nosotros, de la Tribu 2.0, de lo que iba a suceder. Y Christian Molina, que nos dió un gustazo con su presencia y sus palabras cálidas y agradecidas.
Y esos profes... calidad y cantidad. Recordamos a Mercedes y nuestro Cero en Conducta y disfrutamos del buen CINE, con mayúsculas.
Esta mañana no costaba madrugar, a pesar de todo. Cuando la noche se vive tan intensa como la de ayer, vale la pena dormir menos y soñar más... con el gran futuro de la unión cine-escuela. De todos, para todos.

3 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras, Isabel, qué bien describes la emoción de una noche llena de magia, encuentros e ilusión. Yo sentí orgullo, saber que hemos llenado 16 cines de gente que quiere una educación a por todas, una educación puesta al día, que tenga en cuenta las emociones y los distintos lenguajes en los que habla nuestra sociedad. La educación sí ha cambiado en estos últimos 100 años, ¿no lo demostraron ayer 5300 butacas llenas de personas pobladas de ilusiones?

    ResponderEliminar
  2. Mis compañeras y yo asistimos a la preestrena de Barcelona y salimos felices de haber podido participar en un evento como este. Tenemos muchas ganas de ir al cine a ver la pelicula con nuestos alumnos para que ellos tambien puedan experimentar las emociones que nosotras sentimos al ver la pel·licula juntas. Que mágico que es el cine!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel ,
    la verdad una noche estupenda, cine, cultura , educacion..y que continue,

    ResponderEliminar