miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mapa de la III Noche de Cine y Educación

Os presentamos el mapa de nuestra III Noche de Cine y Educación, un mapa que ha sido elaborado por un alumno de 4º ESO del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) usando la herramienta de la web 2.0 gratuita que nos ofrece Google, denominada Google Maps, que tiene enormes posibilidades didácticas.
Es importante potenciar la generación de contenido por parte de nuestros alumnos y alumnas, así como su difusión en la red, actividad que favorece notablemente el desarrollo de sus capacidades y habilidades.
Con el mapa podemos visualizar claramente la dimensión de este acontecimiento que une cine y educación, disponer de una imagen nocturna de cada una de las ciudades protagonistas de la noche del 3 de noviembre y realizar un pequeño paseo virtual por las dieciséis.
Hay que decir que el mapa se ha confeccionado en período no lectivo, pues hemos disfrutado de unos días de descanso en nuestra ciudad, lo que nos ha llevado a mantener el contacto desde la red social Tuenti para coordinar esta tarea, que el alumno ha desarrollado desde su casa.
Una vez más, he aquí la importancia de las redes sociales en educación.
Mi más sincero agradecimiento a este alumno por su esfuerzo y dedicación.
Otra escuela es posible.



Ver III Noche de Cine y Educación en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada