Lleno en la Orotava para asistir al preestreno para educación de la nueva película de Christophe Barratier, "La Guerra de los colores" dentro de la III Noche de Cine y Educación, celebrada al mismo tiempo en 16 ciudades de la geografía española y con un aforo total de 5300 butacas.
Gracias a la oportunidad ofrecida por la productora Alta Films y a la red Social de Cine y Educación "Cero en conducta" el mundo de la educación ha podido asistir a este preestreno.
No defraudó en absoluto Christophe Barratier con su nueva película basada en la novela de Louis Pergaud . El director francés, conocido sobre todo por su obra “Los chicos del coro”, nos plantea en su nuevo film, que sigue la línea de su famosa obra, una historia en la que se resaltan los valores de la amistad y la solidaridad en tiempos difíciles de una manera sencilla y que logra llegar a los espectadores. Con una gran fotografía, logra contextualizar acertadamente la película en la sociedad rural de la Francia colaboracionista con la Alemnaia nazi durante la II Guerra mundial.
La historia, que se desarrolla en una zona rural francesa; en concreto, en los pueblos de Longeverne y Velrans. Allí, dos grupos de chicos de las comarcas mencionadas se enfrentan en una batalla en la que la victoria queda simbolizada a modo de botones. En la refriega, las rencillas y los comportamientos violentos más execrables afloran con la naturalidad característica de los niños con pantalón corto. Pergaud consigue reproducir la universalidad de una puesta en escena que podría montarse en cualquier parte del planeta. A la vez que también logra tratar un asunto tan grave como el de la proliferación de los conflictos bélicos entre países; y lo hace contundentemente mediante la trivialidad del juego, tocando una realidad que estaba a punto de golpear fieramente Europa.
Muy buena la experiencia!! La película está genial y además hay un cuaderno pedagógico sobre ella. Inmejorable!!
ResponderEliminarMuy interesante y da mucho juego para incluirla en el aula! Preciosa!
ResponderEliminarJJ, tu post es insuperable, me has dejado sin palabras ¿y ahora que escribo yo? Tendré que centrarme en las emociones de la noche.
ResponderEliminarAnoche vimos un peliculón, de los que van a quedar para la historia, y lo mejor de todo es que lo compartimos con miles de personas.
Sentirse unida en un acontecimiento como éste a miles de personas ilusionadas por la educación es algo que no puede explicarse con palabras; es puro sentimiento...
ResponderEliminarEstoy orgullosa de pertenecer a la Tribu 2.0 y estar rodeada de amigos virtuales como tú, Jesús, que tanto nos aportas cada día.
Un abrazo