lunes, 7 de noviembre de 2011

3ª Noche de Cine y Educación en A Coruña

Los multicines Filmax de Coruña acogieron el preestreno educativo para profesores da la nueva versión de "La guerra de los botones" de Christophe Barratier, director de la aclamada "Los chicos del coro". 

Fue una noche de lluvia que no impidió que la sala estuviese casi al completo. Al ver y escuchar los comentarios y reacciones de los asistentes el esfuerzo para acudir mereció la pena. Ela peli gustó y en varios corrillos se destacaba el potencial didáctico que tiene la cinta. Algo muy de valorar en esta convocatoria.

"La guerra de los botones" guarda un importante mensaje, destaca Barratier: "Que en un pasado no tan lejano el éxito podía ser algo colectivo cuando hoy, si se habla de éxito, lo es sólo si es individual".
Barratier ha colaborado especialmente en esta tercera edición de Cine y Educación para intentar acercar a los escolares al cine como algo que puede enseñar de modo ameno: "Si algo es divertido y no tiene ningún sentido moral, es fácil, pero no enseña nada", dice el realizador.
En su opinión, lo mejor del libro es cómo esa "guerra" les enseña valores: "La igualdad, la solidaridad, la amistad y que, sin saberlo, están constituyendo una república, y cómo entienden que, por encima de todo, hay que salvar a la pequeña Violette".
 EFE Alicia G. Arribas. Madrid 04/11/2011

Véase el "guerrero montaje" realizado por nuestro galardonado y sufrido fotógrafo Carlos de Paz, con la inestimable colaboración de María Gallego:

Fotomontaje de Carlos de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada