jueves, 8 de marzo de 2012

El 8 de marzo ¡avanzamos!

En este 8 de marzo de 2012, puedo escribir con ilusión que sí que avanzamos.
Los avances me han permitido escribir sueños que tan solo hace dos  años no hubiera podido escribir.
La tarifa plana de Internet, los correos electrónicos, twitter y la conexión wifi...son mis nuevos intrumentos para escribirlos.

Acaso no es un sueño que un viernes a las 21,55 te escriba una Directora General del ICAA a quien no has podido conocer personalmente. 
Doña Díriga era necesaria en un aula de infantil y no pudo acudir a un preesterno en el que Susana de la Sierra acudió.
Los amigos de TRIBU 2.0 la atendieron amablemente pero sin saber quien era. Para ellos, una invitada más.

Acaso no es un sueño que lances en twitter, un domingo por la tarde, una posibilidad para poder hacer un streaming en centros educativos, a una compañia como FILMIN  y que te respondan con un correo en 15 minutos, no solo acordando tu propuesta sino ampliándola generosamente a mucho más.

Es mucho mas que un sueño que el lunes ya este todo acordado y que cada parte tenga algo impensable ¡capacidad de reacción inmedita!!!!

Juan Carlos Tous habla con la gente del cine y ceden los derechos de exhibición pública, Susana de la Sierra se interesa por conocer y le damos información de las muchas y múltiples iniciativas que han llegado a nuestros oidos acerca de cine y educación. Los profesores reaccionamos y preparamos una campaña en un tiempo récord porque ese sueño no se puede dejar atrapado bajo la almohada...tiene que volar.

Pensemos que esos temarios que hay que cumplir, esos exámenes escritos que marcan los ritmos vitales, todo eso, puede quedar interrumpido por una simple gripe, un tobillo que se tuerce o un apagón de luz.

Os pedimos que penséis que sí que se puede soñar que la educación este en el punto de mira de una agenda de un alto cargo de un ministerio que nos incumbe y que tanto Susana como doña Díriga saben que podrán  discrepar en determinados momentos. Pero saben también  que siempre podrán dialogar. 
Haber estudiado negociación de conflictos ofrece esa ventaja. 
En una buena negociación todos ganan algo y todos ceden algo.

Ahora os dejamos el sueño a las puertas de nuestras aulas, con miles de historias que forman parte del patrimonio cultural al que se podrá acceder si todos colaboramos: industria del cine, profesores y familias.
Es muy sencillo, es barato, y se trata de un cambio cultural que no es costoso.
Es como cuando empezamos las noches de Cine y Educación, nadie apostaba por nosotros y ahora ¡je , je je je!!!!
  • ¿Qué tal una película en vuestra aula para reflexionar sobre el rol social y cultural de la mujer?
  • ¿Qué tal una reunión en vuestras casas, entre amigos, para ver cine en streaming a 1,95 euros o a 5 euros en tarifa plana 10 películas?
  • ¿Qué tal si el Ampa o las familias organizan una sesión de cine?
  • ¿Qué tal si en las familias ven las mismas películas que se trabajan en el aula?
Aunque sea de manera testimonial ¿creéis que nos costaría mucho esfuerzo que esta nueva aventura se llene de EMOCIÓN 2.0?
Puedes hacer click en la imagen para leerla con más nitidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada