domingo, 4 de diciembre de 2011

Lo que no vemos en el cine

¿Conoces la profesión del operador de cabina de cine?

Pasada la medianoche del 3N, en que celebramos la IIINCYE con el preestreno de la película "La guerra de los botones", la cabina de cine del Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija (Sevilla) se convirtió en el aula para el equipo de 4ºA del IES Bajo Guadalquivir que, con un docente de excepción, pudo conocer los detalles de esta labor que se desarrolla en nuestro cine y que nunca tenemos ocasión de ver.
Andrés Orellana impartió una lección ejemplar a nuestro equipo, mostrando cada una de las funciones que debe realizar un operador de cabina de cine, el funcionamiento de la máquina de proyección y la recogida de la película una vez concluida la sesión, atendiendo a las diversas cuestiones que se le plantearon.

Aprovechamos la ocasión para hablarles de la censura, una herramienta usada durante la reciente etapa negra de nuestra historia y de la que no habían oído hablar, incluso se sorprendieron al explicarles cómo se practicaba en el cine y en otros ámbitos.

La Tribu 2.0 de Lebrija agradece enormemente a Andrés Orellana su amabilidad y disponibilidad para impartir esta importante lección a nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada