domingo, 23 de octubre de 2011

Comienza la aventura de organizar una IIINCYE

Foto encontrada en www.lovefilm
Trabajar con la gente del mundo del cine nos provoca unos subidones de adrenalina a los profes, no por el glamour mal pensados, es porque su ritmo y nuestro ritmo ¡nada tienen en común!.

Te escriben y te dicen...hay problemas de agenda así que tendremos III Noche de Cine y Educación ¡¡¡el 3 de noviembre!!!! 

Ahora te sientas frente a la pantalla del ordenador y vuelves a leerlo y piensas...o te montas en el tren o seguirá su viaje hacia otros destinos...

Escribes un mail a esos profes que siempre están la otro lado y tiras unos cuantos tejos en twitter...
¡Horrorrr!!!! No les parece una locura y te contestan que ayudarán.
Te pones las gafas de vista cansada, aviso que va con doble sentido porque tu alma esta entristecida en esos días, y miras el calendario y ¿ qué es lo que contagia a esos profes a los que asaltas y están llenos trabajo, de libros de texto, de currículo a enseñar y evaluar? 

No aventuraré hipótesis porque se lo pienso preguntar.

Empecé un día con una sencilla petición  o quizás no tan sencilla. Nieves Maroto llega a recoger  a su hijo de infantil a la puerta de mi aula , soy su tutora, ...¿me podrías revisar este press book pedagógico (así lo llaman ellos) ? Es una traducción del material que elaboran en Francia para el cine que trabajan en las aulas y....¡para antes de ayer!

¿Puedo meter pluma propia para contextualizar? Sí claro pero luego hay que pasarlo al director para que lo apruebe ¡¡¡?????

De ahí a un preestreno en el que permiten que doña Díriga invite a amigos y compañeros ¡con tarjetas especiales y con un cuadernillo de actividades didácticas en papel  de lujo!

El director, en persona, presenta la película LOS CHICOS DEL CORO y al terminar...hablas con él, compartes anécdotas y risas y quedas fascinada ante la persona que hay detrás.

¡Cómo no volver a trabajar con alguien que tanto tiene que aportar a nuestras aulas!, por director y por persona.

Christophe Barratier vendrá el 3 de noviembre a esa IIINCYE para estar con los profes, padres, alumnos y con todos los que educamos en esta TRIBU 2.0. 
Bienvenido a nuestras aulas, Christophe.


1 comentario:

  1. Hola a todos.
    Respondiendo a la pregunta de Doña Díriga: porque la ilusión, el buen hacer, el formar un gran equipo en el que contamos todos, y en definitiva, la EMOCIÓN 2.0. ¡¡SÍ SE CONTAGIA!!
    ¿Que vamos sin tiempo? No importa, a la Tribu 2.0 le gustan los retos. Así que "Luces, cámara, ¡educación! Allá vamos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar